GAO PING, IMPUTADO EN LA 'OPERACIÓN EMPERADOR'

«No he visto ninguna de las películas de Nacho Vidal»

El empresario chino niega uno por uno los trece delitos por los que le imputa el juez Fernando Andreu

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gao Ping, a quien el juez Fernando Andreu imputa el ser el cabecilla de una supuesta trama internacional de blanqueo de capital, negó este jueves uno tras otro los trece cargos de los que se le acusa, entre los que se incluyen extorsión, tráfico de personas o prostitución. En una entrevista concedida a la cadena Intereconomía, el empresario chino aseguró que presentará las pruebas pertinentes para probar su inocencia. «Solo soy una persona que empezó a trabajar de cocinero cuando llegó a España y luego creo sus empresas. Explicaré al juez todo lo que me pregunte para mostrar que las acusaciones que se han lanzado contra mí carecen de cualquier fundamento», afirmó.

Gao Ping aludió al sumario, en el que, según dijo, no se muestra la más mínima evidencia de que usara a azafatas de Air China para transportar dinero al país asiático, sacará fotos de palizas para intimidar a sus adversarios ni tuviera la más mínima relación con el actor de porno Nacho Vidal. «No he visto ninguna de sus películas», llegó a decir.

Sobre sus negocios negó poseer restaurantes o karaokes donde presuntamente se ejerciera la prostitución y en los que se pagara con favores sexuales a políticos o policías que hubiesen sido sobornados. Su trabajo se limita a la importación-exportanción para ventas al por mayor, señaló.

Varias veces afirmó que confía en la Justicia, y como ejemplo puso el que hubiese sido puesto en libertad después de que el juez Andreu sobrepasara el límite de 72 horas para mantenerlo retenido. No fue tan amable con la Policía: «Entraron en la casa en la que vivo con mis suegros, mis cuñados y doce niños rompiéndolo todo a su paso aunque no opusimos resistencia. Y aún así lesionaron a mi suegro y dejaron que los chicos se muriesen de frío».