famosos

Gérard Depardieu se muda a Bélgica

El actor francés se beneficiará de un mejor régimen fiscal que el que tenía en su país natal

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor francés Gérard Depardieu se ha domiciliado oficialmente en la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera gala, según ha confirmado el alcalde del municipio, Daniel Senesael, a varios medios de comunicación como las televisiones RTBF y RTL.

El mes pasado ya había trascendido que el protagonista de filmes como 'Cyrano de Bergerac' o la saga de 'Asterix y Obelix' había adquirido una vivienda en Néchin, sumándose así a otras personalidades francesas destacadas que se han hecho con casas en Bélgica.

Los medios de comunicación han especulado desde entonces con la posibilidad de que el traslado tenga como objetivo escapar del fisco francés, muy elevado para las grandes fortunas, y una táctica que se está convirtiendo en habitual aprovechando las ventajas que Bélgica ofrece a los más ricos.

De hecho, Néchin es conocida por albergar a numerosos ciudadanos franceses, incluida la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).

Sin embargo, según el alcalde de Néchin, Daniel Senesael, Depardieu quería dejar la ciudad e instalarse en un lugar más tranquilo y fue seducido por la pequeña localidad belga. A partir de ahora el actor galo pagará sus impuestos en Néchin, pero mantendrá la nacionalidad francesa.