estrella de la música mexicana

La cantante Jenni Rivera muere en un accidente aéreo

El avión privado en el que viajaba desde Monterrey hasta Toluca se ha estrellado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades mexicanas han localizado "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, que no han sobrevivido al accidente, han informado fuentes oficiales. "La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", ha dicho a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín.

La aeronave desapareció en pleno vuelo la madrugada de este domingo tras iniciar su viaje desde Monterrey, en el norte de México. "El avión LearJet salió de Monterrey a las 03.15 horas (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca (centro de México). La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas (casi 100 kilómetros)" de su punto de partida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Además de Jenni Rivera, viajaban en el aparato los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.

Los medios locales indican que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar este domingo en un programa televisivo en Ciudad de México. 'La diva de la Banda', como se conoce a la cantante, ha vendido quince millones de discos y ha ganado varios Premios Billboard Latin Music.