televisión

Telecinco retira la querella contra el impulsor del boicot a 'La Noria'

Alcanza un acuerdo con el periodista Pablo Herreros por el que este "reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mediaset, la empresa a la que pertenece Telecinco, retirará la querella interpuesta contra el periodista Pablo Herreros, tras llegar con él a un acuerdo por el que este "reconoce la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad".

La cadena demandó a Herreros después de que hace un año iniciara un movimiento en las redes para que los anunciantes retiraran su publicidad de 'La Noria', a raíz de la entrevista en el programa a la madre del joven apodado 'El Cuco', quien fue absuelto de la violación y muerte de la joven Marta del Castillo.

Mediaset ha informado en un comunicado de que ha decidido retirar su denuncia por posible delito de coacciones y amenazas contra el bloguero. Por su parte, Herreros ha aceptado "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos".

El acuerdo se ha alcanzado después de que más de 167.000 personas firmaran una petición, iniciada por el periodista Mario Tascón, que reclamaba a los anunciantes que retiraran su publicidad de Telecinco.