Realeza británica

Carlos de Inglaterra: «Me estoy quedando sin tiempo»

El príncipe de Gales habla sobre su temor a que el período de su reinado nunca llegue o sea demasiado breve

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Impaciente? ¿Yo? ¡Qué cosas sugieres!", decía con sorna ante las cámaras Carlos de Inglaterra durante una visita oficial a la mansión Dumfries House, en la que el príncipe de Gales se ha referido por primera vez a que se le está "acabando el tiempo" para reinar. El eterno heredero, que ya tiene 64 años, tiene más ganas que nunca de heredar el trono.

Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que lleva 60 años de espera y que ya en 2008 se convirtió en el heredero más "paciente" en la historia británica, superando a su tatarabuelo, Eduardo VII. "Sí, por supuesto que sí", había admitido el príncipe, que señalaba entre bromas: "Se me está acabando el tiempo y como me descuide me apagaré".

El príncipe ya había insinuado antes su impaciencia por la sucesión al trono, al margen de que los ayudantes reales se afanen en demostrar su necesario papel como heredero, con acciones de apoyo a la reina Isabel. Sin embargo, muchos analistas expertos sugieren que Carlos se siente "frustrado" porque su reinado no acaba de llegar.