ANDALUCÍA

Zoido reta a Griñán a un careo con el exinterventor de la Junta

Resalta que Manuel Gómez ha acusado al presidente de la Junta de "cebar sin descanso la corrupta partida de los ERE"

MARBELLA (MÁLAGA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha retado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a mantener un careo en el Parlamento autonómico con el ex interventor general, Manuel Gómez, en relación con los ERE irregulares.

Zoido ha clausurado el congreso del PP de Marbella (Málaga), en el que ha sido reelegida presidenta local la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz. En su discurso, se ha referido a la carta que ha enviado el ex interventor general de la Junta al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, en la que la que pide que no se aprueben las conclusiones de la comisión de investigación sobre los ERE, que le incluyen a él entre los responsables de las irregularidades, y acusa al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de "cebar" la corrupción.

Zoido ha citado unas palabras de Manuel Gómez -"La mayoría de la comisión parlamentaria no ha dudado en utilizar a los funcionarios de la Junta como pantalla tras la que esconder las vergüenzas de políticos corruptos de la peor especie"- para preguntar al presidente de la Junta si no se siente aludido. Ha acusado a Griñán de "pisotear, arrastrar y ensuciar el buen nombre de miles de funcionarios" de la Junta, a los cuales se les "quiere echar las culpas" de lo que ha sucedido con los ERE.

Zoido ha afirmado que el exinterventor de la Junta ha señalado "muy directamente" a Griñán, y le ha acusado de "cebar sin descanso la corrupta partida de los ERE" y le dice que "podría haber acabado con el nido de corrupción en 24 horas si hubiese querido".

Según ha recalcado, "acusaciones tan graves" hacen urgente e imprescindible que Griñán dé explicaciones en el Parlamento de Andalucía, por lo que el PP solicitará "la inmediata comparecencia del presidente para que explique hasta qué punto ha estado implicado" y le ha retado a mantener un careo con el exinterventor "y que diga si es verdad o no lo que dice".

Federación Andaluza de Municipios y Provincias

En cuanto a la situación por la que atraviesa la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el líder de los populares andaluces ha apuntado que su presidenta, la actual alcaldesa de Marbella, que ha accedido al cargo tras la dimisión del socialista Francisco Toscano, "va a ser capaz de poner sensatez desde el primer momento" para que "deje de utilizarse políticamente". Ha señalado que la FAMP ha de utilizarse en beneficio de los municipios y de los ciudadanos andaluces en lugar de estar "al servicio" del PSOE.

También ha lamentado que tras haber ganado el PP las elecciones municipales, el PSOE "no reconociera ni la victoria" ni aceptara la renovación de FAMP, pero "el destino nos ha dado la mejor presidenta", ha dicho, y ha añadido que el PP seguirá trabajando para que "se reconozca la victoria real que tuvimos". Zoido ha animado a su electorado a resistir al "poder bipartito" de la Junta, y ha recordado que su formación ganó las elecciones autonómicas y ahora "gobiernan los perdedores".