TELEVISIÓN

Telecinco prepara un 'biopic' sobre el Rey

Fernando Gil y Cristina Brondo darán vida a los monarcas en el telefilme que prepara de Mediaset España y que comenzará a rodarse el próximo miércoles en Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telecinco ha anunciado este lunes que prepara un 'biopic' sobre el Rey de España en el que los intérpretes Fernando Gil y Cristina Brondo darán vida a Don Juan Carlos I y Doña Sofía respectivamente. La cadena de Mediaset España ha explicado en un comunicado que la tv movie 'El Rey' comenzará su rodaje el próximo miércoles en Madrid, mientras que San Sebastián, Cádiz, Bilbao y Estoril son otras de las ciudades que acogerán la grabación de diversas secuencias.

La acción de este 'biopic' en tres entregas, producido en colaboración con Videomedia ('Alfonso, el príncipe maldito'), arranca en 1948, año en el que Don Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en abril de 1993. Tras encarnar a su hijo, el Príncipe Felipe, en la ficción 'Felipe y Letizia', Fernando Gil ('Cuéntame', 'El Comisario') se pondrá así en la piel del monarca en este relato biográfico en el compartirá protagonismo con Cristina Brondo ('Herederos', 'Maneras de sobrevivir') en el papel de Doña Sofía.

A las órdenes del director gallego Norberto López Amado ('Tierra de Lobos', 'Acusados') también estarán Patrick Criado ('Niños robados', 'Aguila Roja') como Juan Carlos en su adolescencia; José Luis García-Pérez ('Alfonso, el príncipe maldito') en el papel de Don Juan de Borbón; Adriana Torrebejano ('Tierra de Lobos') como la condesa Olghina, aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui ('14 de abril. La República') en la piel de María de las Mercedes; y Paco Merino dando vida a Franco ('Cuéntame lo que pasó'), entre otros.

Las felices jornadas en el palacio de Miramar de San Sebastián y los veraneos en Estoril con su familia marcan la infancia y la adolescencia del joven, que en ningún momento piensa que un día será el Rey de los españoles. Su formación en cuarteles militares, sus primeros amores y un desgraciado accidente en el que muere Alfonso, su hermano menor, se suceden en su juventud, que culmina con su noviazgo y matrimonio con la princesa Sofía de Grecia. La felicidad por el nacimiento de sus tres hijos contrastará con la tensa relación con su padre cuando Franco lo designa sucesor y las grandes dificultades para establecer en España una monarquía democrática.