CANTABRIA

Multitudinaria cita para ver una pelea en Castro Urdiales

Los chicos se habían citado el día anterior por Internet pero la Policía Local evitó que el incidente pasase a mayores

CASTRO URDIALES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de jóvenes quedaron el pasado 13 de octubre en la zona de la Dársena, en Castro Urdiales, para presenciar una pelea entre dos chicas, después de que la Policía Local abortase otra 'quedada' en el Parque Amestoy para el mismo fin el día anterior.

La pelea se produjo en torno a las 19,00 horas en la Dársena, junto a una churrería, y fue parada por la intervención de dos transeúntes que vieron el incidente y tomaron cartas en el asunto, logrando separar a las dos jóvenes que se colpeaban ante la mirada de un nutrido grupo de personas. Tanto es así, que el 'combate' fue grabado co teléfonos por algunos de los jóvenes que acudieron a este llamamiento.

Según ha informado el sargento de la Policía Local, Domingo García, la pelea acordada el día anterior fue abortada gracias a la intervención de los efectivos policiales, pero éstos no tenían conocimiento de que se hubiera producido una nueva 'quedada', por lo que no pudieron evitarla como el día anterior. Una patrulla si llegó al lugar de los hechos cuando ya habían cesado los golpes.