la carrera hacia la casa blanca

Springsteen entra en la campaña en defensa de Obama

El 'Boss' se unirá el próximo jueves al expresidente Bill Clinton en un acto en Ohio y ofrecerá otro en Iowa

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante Bruce Springsteen se unirá el próximo jueves al expresidente estadounidense Bill Clinton en un acto de campaña en Ohio y ofrecerá otro en Iowa, ambos a favor del demócrata Barack Obama, que aspira a la reelección en los comicios del 6 de noviembre, ha informado la campaña del mandatario.

Springsteen, que hizo campaña a favor del senador demócrata John Kerry en 2004 y apoyó fervientemente a Obama durante la carrera electoral en 2008, aparecerá en el escenario junto a Clinton en la localidad de Parma (Ohio), en un acto gratuito y abierto al público.

El 'Boss', que en julio aseguró a la revista 'The New Yorker' que "no tenía planes" de involucrarse en la contienda electoral en esta ocasión, parece haber cambiado de opinión cuando apenas faltan 24 días para las elecciones del 6 de noviembre.

"Los valores de Bruce Springsteen reflejan aquellos que defienden el presidente y el vicepresidente: esfuerzo, justicia e integridad", ha señalado un comunicado Jim Messina, jefe de la campaña de Obama, quien se enfrentará en las urnas con el aspirante republicano, Mitt Romney. "Sus presentaciones nos ayudarán en nuestro esfuerzo por impulsar el voto en los importantes estados claves. Estamos entusiasmados por su constante apoyo", ha añadido Messina, que no ha precisado si el cantante ofrecerá una actuación musical.

Vínculo

Clinton, por su parte, centrará su discurso en asuntos económicos, un papel que se ha convertido en clave para el equipo de Obama tras el exitoso discurso que el exmandatario ofreció durante la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) el mes pasado.

Después de ese acto, Springsteen se desplazará a Ames (Iowa) para ofrecer otro acto en favor de Obama, esta vez sin que esté prevista la presencia de Clinton, de acuerdo con un comunicado posterior de la campaña.

El vínculo entre Obama y Springsteen es también musical: la canción 'We Take Care of Our Own' sonó tras el discurso del presidente estadounidense durante la convención y se reproduce casi por norma después de cada uno de sus mítines.