FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓn

Mourinho y Pepe reavivan la 'guerra' arbitral con el Barça

El técnico insiste en que se siente solo ante las injusticias: «Me tengo que adaptar a la filosofía del club, pero a mí me gusta la verdad»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho reabrió la 'guerra' ya la víspera del clásico. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada, pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca, nadie ha hecho un solo comentario, y no voy a ser yo el que lo vaya a hacer», aseguró el sábado, lanzando un evidente mensaje al club, cuando se le preguntó por las presuntas ayudas arbitrales al Barcelona. Tras el empate del Camp Nou y sus quejas por un posible penalti de Mascherano a Özil, «un fallo importante del árbitro», según Mourinho, el portugués insistió en que se siente solo ante lo que considera injusticias deportivas y echa en falta una figura que denuncie públicamente los errores arbitrales y los favores al equipo azulgrana.

«El Real Madrid es un club señor y no se puede hablar de los árbitros. Es una filosofía del club que hay que seguir y me tengo que adaptar a ella, pero a mí me gusta la verdad», sentenció el portugués en la sala de prensa del Camp Nou. Mourinho dice que no quiere hablar de los árbitros, pero se le entiende todo. «Hay cosas que se podrían mejorar en el Real Madrid, en José Mourinho y en esta Liga», añadió el luso. «Para no querer hablar de los árbitros, ya ha hablado», reconoció Tito Vilanova, que denunció que el entrenador blanco debería admitir también que el segundo gol del Real Madrid llegó precedido «de una falta clarísima que le hacen a Andrés (Iniesta)». «Si vamos a analizar el arbitraje, analicémoslo todo; no solo lo que nos interesa», reclamó el técnico catalán.

Pepe fue más lejos en la zona mixta al acusar a los jugadores azulgrana de ser «muy teatreros», en referencia a la caída de Iniesta en el área blanca cuando peleaba por un balón con el central portugués. Y Tito Vilanova, que no está dispuesto a morderse la lengua ante las críticas del eterno rival, aprovechó para replicar al internacional luso y denunciar su agresividad: «De Pepe podemos hacer un vídeo con todas sus imágenes y patadas».