FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Messi y Cristiano mantienen su pulso por el Balón de Oro

El portugués, que ha marcado al Barça en los seis últimos clásicos, en cinco partidos seguidos en el Camp Nou, firmó su primer doblete ante los azulgrana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Messi y Cristiano mantienen su racha goleadora en los clásicos y su pulso por el Balón de Oro. El argentino le marcó al Real Madrid por tercer partido consecutivo, pero el portugués elevó su marca nada menos que a seis, para convertirse en el primer futbolista en la historia de los clásicos que consigue un gol ante el Barça en media docena de encuentros seguidos. Además, firmó su primer doblete ante los azulgrana. Al igual que hizo cuando logró el tanto que sentenció la última Liga, Cristiano volvió a pedir calma al Camp Nou cuando abrió el marcador, y fue quien salvó un punto para el Madrid poco después de que Messi hiciese enloquecer a la afición culé con un certero libre directo.

‘CR7’, que acabó lesionado, consiguió además igualar el récord que hasta ahora tenía en solitario Messi al marcar en cinco salidas consecutivas en los derbis. El delantero luso lo ha conseguido, desde el pasado mes de enero, en Copa, Liga y Supercopa. En los últimos seis clásicos, Cristiano le ha marcado siete goles al Barça, mientras que Messi ha logrado cuatro. Es el gran duelo personal que últimamente suele decidir los choques entre los eternos rivales. Además, ahora la pelea entre los jugadores más espectaculares y determinantes del planeta se ha acrecentado por la cercanía de la votación por el Balón de Oro.

Messi había tomado ventaja sobre Cristiano con su golazo de falta que adelantó al Barça en la segunda parte, pero el portugués, picado, volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo. Aprovechó un pase en profundidad de Özil, el mejor ejemplo de talento en la mediapunta del Madrid, y no se arrugó ante Valdés. Antes sí le ocurría a Cristiano, acusado de bloquearse y perder los nervios frente a los azulgrana -estuvo tres clásicos sin marcar-, pero desde que ha cogido carrerilla, no hay quien le pare. Es el principal verdugo del Barça, y sus goles han servido ya para ganar una Copa, una Supercopa, resolver la pasada Liga, y mantener vivo al Madrid en la presente. Ya le ha marcado 10 tantos al Barcelona.

El argentino, en cuatro temporadas más, acumula 17 goles frente al Madrid, y el choque disputado este domingo le sirvió para romper por fin su negativa trayectoria goleadora. Llevaba tres partidos sin ver puerta, pero a la primera que tuvo la enchufó, al aprovecharse de un error de Pepe en el salto. Volvió a ejercer de delantero centro, escoltado por Pedro e Iniesta, y aunque le costó entrar en juego ante la superioridad blanca, cuando lo hizo fue para decidir. La puntería también le acompañó a Cristiano en su primer disparo a puerta. Los dos mejores futbolistas del mundo no deslumbraron como otras veces con su fútbol, pero sí lo hicieron con el remate. Cada uno de ellos acumula ya ocho dianas en esta Liga.