Cospedal, esta semana en Madrid. / Efe
VISITA A ROMA

Cospedal denuncia la distorsión de la imagen exterior de España

"He podido comprobar que se tiene una idea irreal de lo que está ocurriendo en nuestro país", afirma la secretaria general del PP

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del gobernante Partido Popular (PP) español, María Dolores de Cospedal , aseguró hoy que la imagen que en muchas ocasiones se proyecta al extranjero a través de distintos medios de comunicación sobre la situación de España no se corresponde con la realidad. En un encuentro con periodistas en Roma, adonde viajó para asistir mañana en Vaticano a la proclamación del español san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, Cospedal insistió en que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy espera a conocer las condiciones para decidir si solicita el llamado rescate europeo.

"Creo que muchas veces y, sobre todo, en los últimos tiempos, la imagen que se está trasladando de España no se corresponde con la realidad", afirmó la secretaria general del PP y presidenta de la región de Castilla-La Mancha. "He podido comprobar que se tiene una idea irreal de lo que está ocurriendo en nuestro país. Hay imágenes que se trasladan desde nuestro país que son reales, pero que no manifiestan lo que está ocurriendo mayoritariamente en nuestro país", añadió. Cospedal reconoció que hay una "situación lógica de cierto descontento" con las "duras medidas" del Ejecutivo que han llevado a convocar manifestaciones en las proximidades del Parlamento, pero dijo que esto no es excusa para "violentar" la Constitución.

"Cierto es que ha habido unas concentraciones frente al Congreso de los Diputados o que han querido entrar en el Congreso de los Diputados. También es verdad que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, actuando en el ejercicio de su responsabilidad, de lo que es su obligación constitucional además, han impedido que esto se pudiera producir", apuntó la presidenta castellanomanchega.

Cospedal aseguró que las imágenes de duros enfrentamientos de manifestantes y Policía en esas concentraciones junto a la Cámara Baja en Madrid y otras que se han publicado en el extranjero "no son la generalidad de lo que esta ocurriendo" en España.

Situación dramática en el mundo

"La situación es dramática en muchos sitios del mundo, no solo en España, en otros sitios muchísimo más. España tiene un grado de cobertura social importantísimo, quizá de los más amplios de la Unión Europea, y, aunque es verdad que hay una situación lógica de cierto descontento por las medidas duras, desde otro punto de vista hay un Gobierno que tiene una estabilidad muy importante", añadió.

La secretaria general del PP remitió a las palabras pronunciadas ayer mismo en Malta por el presidente de su partido y del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien insistió en que aún no ha tomado una decisión sobre si solicitar el rescate para España. "Es un ejercicio de responsabilidad el que antes de solicitar la ayuda de la Unión Europea se conozcan las condiciones que se le quiera imponer a España (...) Si no, no sería ni honrado para con los ciudadanos de nuestro país, ni tampoco estaríamos asumiendo riesgos conocidos", dijo Cospedal