ORIENTE MEDIO

Israel derriba un avión no tripulado de origen desconocido

El Ejército hebreo sigue buscando el origen exacto del aparato y ha desmentido que haya sido lanzado desde Gaza

PALESTINA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército israelí sigue buscando el origen exacto del avión no tripulado que las Fuerzas Aéreas han derribado este sábado sobre el sur del país, según ha informado la portavoz Avital Leibovich, quien ha confirmado que el aparato no procedía de la Franja de Gaza, dominada por el movimiento islamista Hamás, enemigo declarado del estado hebreo.

"El vehículo aéreo no tripulado fue interceptado en la zona del norte del Negev", informó la portavoz en su cuenta oficial de Twitter. Si bien el aparato fue identificado en espacio aéreo de la Franja, el avión "no procedía de Gaza y su origen está siendo investigado", explicó. La portavoz tachó la operación para derribar el aparato como una "intercepción satisfactoria", que tuvo lugar en torno a las 13.00 de la tarde, hora peninsular española.

En julio de 2006, el ejército israelí derribó un drone perteneciente al movimiento chiíta libanés Hezbolá, que no transportaba armas ni explosivos. El 12 de abril de 2005, otro avión teleguiado del Hezbolá logró sobrevolar una parte del territorio de Israel sin ser derribado.