VISTO y OÍDO

Los viernes son de 'Sálvame deluxe'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Sálvame deluxe': Pese a que la fórmula de Telecinco parece estar ya agotada, sorprende ver cómo, semana tras semana, el espacio que conduce Jorge Javier Vázquez sigue siendo líder de la noche de los viernes. Dos cosas que hay que concederle al programa: por un lado, ha tratado de reinventarse varias veces -y eso cuando se trata de un programa del corazón no es moco de pavo-. Por el otro, Vázquez en lo suyo es un titán. La audiencia lo sabe, de ahí el 15,8% que ayer lo siguió: 2.054.000 espectadores.

-'Lo sabe no lo sabe': El concurso de Cuatro ha tardado en coger ritmo, pero ahora parece uno de sus espacios más consolidados, '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' aparte. Es el perfecto ejemplo de que a veces las cadenas deberían pensárselo dos veces antes de cancelar un programa. Original y divertido, el desparpajo y la naturalidad de Juanra Bonet no hacen más que cerrar el círculo. Un 5,8% de la audiencia siguió el espacio, esto es 926.000 espectadores.

-'Karlos Arguiñano en tu cocina': Nunca cansa. Karlos Arguiñano sigue siendo un seguro de audiencia para las mañanas de Antena 3. Ayer mismo un 15,7% de la audiencia siguió los platos del cocinero vasco. Lo único seguro es que esas 533.000 personas se lo pasaron de lo lindo con sus chistes verdes y canciones. Casi un 'cantajuegos' para los mayores, con la cocina como 'leit motiv'.

BAJAN

-'Stamos okupa2': La serie de La 1 protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso no levanta el vuelo. Pese a contar con actrices de renombre, las interpretaciones resultan algo forzadas. Decorados y unos guiones presa del chiste fácil no hacen más que bajar el nivel de una 'comedieta' que se anunció fresca y novedosa y no está dando la talla. Los dos episodios consiguieron un 3.7% y 2.9% de audiencia.

-'Serpientes en el avión': La 1 optó por una película de las 'sesudas'. Casi serie B, la historia de 'Serpientes en el avión', protagonizada por Samuel L. Jackson y una espectacular -¿cuándo no?- Elsa Pataky, levantó un poco el 'prime time' de la pública, siendo el segundo espacio más visto por la noche. 1.448.000 espectadores vieron el filme dirigido por David R. Ellis. No merecía tantos.