fútbol | primera división

Vilanova: «No soy partidario de infiltrar a Piqué, por las consecuencias»

El técnico del Barça rechaza que el clima independentista pueda afectar a los futbolistas: «Si algún día hay que discutir temas políticos, se discutirá y se votará en otro sitio»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Que Piqué juegue o no dependerá de su pie, porque de sus ganas no hay ningún tipo de duda. Él hará el esfuerzo, aunque mañana decidiremos», aseguró Tito Vilanova, que no es partidario de que el central catalán sea infiltrado, «porque puede tener consecuencias», aparte de que el técnico azulgrana recordó que «Puyol no está (durante dos meses) y los partidos que vienen también son muy importantes». Al ser preguntado por las declaraciones de Piqué, en las que el defensa afirmó que un Barça-Madrid cada vez se asocia más a un Cataluña-España, Tito no quiso ahondar en la polémica: «Mañana aquí solo se juega un partido de fútbol y tres puntos. Si algún día hay que discutir temas políticos se discutirá y se votará en otro sitio. Esto es deporte. No tiene nada que ver con la política».

Tito rechazó que el clima independentista que se vivirá en el Camp Nou pueda afectar a los futbolistas: «Banderas catalanas en los partidos que juega el Barça en casa hay siempre, y mosaicos también, igual que hay banderas diferentes cuando el Barcelona juega en otros campos. Ya he dicho que la política no se decidirá en el terreno de juego», insistió.

El técnico culé reconoce que el Barça está «ante una gran oportunidad de ponerse con 11 puntos de ventaja», pero no se plantea la victoria «como un reto para dar un golpe anímico importante al rival» «Si nos ponemos a 11 estaremos tranquilos y la gente estará más contenta por la calle, pero todavía quedará muchísima Liga y muchísimos partidos complicados», recordó.

Tito destacó que el mejor encuentro que ha jugado el Barça esta temporada ha sido el de ida de la última Supercopa contra el Madrid en el Camp Nou, e intentará aprovechar la experiencia: «Si hay cosas en ese partido que sirvan para reforzarnos, las utilizaremos, pero sabemos lo que ellos van a hacer y ellos saben lo que vamos a hacer nosotros. No creo que nos sorprendamos a estar alturas. Cuantos partidos juegas contra un equipo te conoces más, pero siempre hay alguna cosa». «No sabía que llevábamos 12 partidos en un año y medio. El Madrid los ha planteado de manera parecida, con un jugador más o menos en el medio campo, pero siempre nos ha atacado y no creo que vaya a a cambiar».

Aunque admitió no tener aún decidido el once, no descartó la titularidad de Cesc y Alexis, «que hicieron un esfuerzo para venir, perdiendo dinero, y son apuestas importantes por parte del club». «Lo mínimo que puedo hacer es darles la confianza suficiente y demostrar lo buenos que son. Si les quitara la confianza sería más difícil para ellos demostrar la clase que tienen», sentenció.