la rioja

Vea se desencadena

El actor deja su protesta tras permanecer unas horas encadenado a una bodega que adeuda dinero a unos familiares "en ruina"

LOGROÑO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Cesar Vea, primo de unos agricultores a los que una bodega logroñesa "adeuda" dinero "suficiente como para que no les llegue para comer", ha dejado su protesta a la puerta de la bodega como "medida de protesta".

Vea ha permanecido varias horas encadenado a la verja de la bodega. Segun ha explicado, la empresa adeuda a sus primos dinero por un vino que éstos le llevaron ya elaborado. Ha definido, además, la situación de estos agricultores como ruinosa a causa de esta deuda. Asegura que les ha tenido que dejar dinero "para comer", mientras los responsables de la bodega "se pasean en Mercedes".

Bodegas Valoria está a escasos cinco kilómetros de Logroño, en pleno Camino de Santiago, y muy cerca del Parque Natural de La Grajera y de la Bodega Institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Según fuentes de la bodega, parte del dinero que se adeuda (6.000 euros según esta fuente) se pagó en verano. "César nos pidió que adelantáramos parte del dinero, antes del vencimiento de los pagarés, por la mala situación de sus familiares".

Transferencia

En concreto, aseguran que entre agosto y septiembre se ingresaron unos 6.000 euros. El resto del dinero debería haberse entregado, reconocen esas fuentes, la semana pasada, pero finalmente no se ha hecho hasta este lunes.

Vea, sin embargo, asegura haber estado a las 9:00 de la mañana, antes de encadenarse, en el banco y no haber visto el dinero. "La transferencia se ha hecho sobre las 10 de la mañana. Hemos habaldo con César, nos ha dicho que ya que había avisado a los medios ya no podía echarse atrás".

Uno de los principales temores del actor, que ha quitado importancia a su condición por ser "anecdótica" y que ha resaltado la fuerza de unión con su familia, es que la bodega, según sus fuentes, se venderá el próximo día 9 "a un grupo catalán".

La empresa valora ahora cursar una denuncia contra el autor por amenazas y por invasión de la propiedad.