fútbol

Terry pone fin a su carrera como futbolista internacional

El polémico central abandona de forma definitiva la selección inglesa en la que debutó en 2003

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras 78 partidos como internacional y después de haber sido desposeído en dos ocasiones del brazalete de capitán en la selección inglesa. El polémico central John Terry abandona de forma definitiva la selección de los ‘pross’ en la que debutó en 2003.

La polémica por los insultos racistas que supuestamente Terry profirió a Anton Ferdinand ha acabado por desquiciar al central. La Federación inglesa requería su presencia este lunes para explicar los hechos ocurridos con el delantero en 2011 pero Terry ha querido adelantarse al juicio de la Federación y ha comunicado que abandona la selección inglesa.

El central ya había sido absuelto el pasado mes de junio tras el juicio en la Corte Magistral de Westmisnster donde se libró de una multa de 3.150 euros. Aun así la Federación ha reclamó su presencia por segunda vez.

A pesar del respaldo que el central ha tenido por parte de los seleccionadores que han pasado por Inglaterra, Terry fue desposeído del brazalete en dos ocasiones. La primera tras el ‘affaire’ que el jugador tuvo con la mujer de su compañero de seleccióny excompañero de equipo Wayne Bridge y la segunda tras conocerse los hechos por los que ahora la federación reclama su alegato. Fabio Capello defendió hasta el último momento la capitanía del jugador del Chelsea. El día que presentó su dimisión, cuando la Federación retiró el brazalete a Terry dijo que la FA le había insultado y había quebrado su autoridad, ya que Capello se oponía a dicho acto, dias antes declaró: «Pienso que lo correcto era que Terry mantuviese el brazalete de capitán. He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho que, en mi opinión, una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial y que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa».

El polémico Terry, que también fue pillado por una cámara oculta mientras ofrecía visitas guiadas al estadio del Chelsea previo pago de una suma elevada, deja la selección, y deja también un agujero muy importante en la zaga que Roy Hodgson tendrá que solucionar para conseguir clasificar al equipo nacional para el Mundial de Brasil.