FÚTBOL

Cesc: «Yo no soy tonto; sabía dónde me metía»

Sandro Rosell garantiza que «si un día Cataluña fuese independiente, el Barça seguiría jugando la Liga de la LFP, como el Mónaco en Francia»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Beneficiado por las bajas de Iniesta y de Alexis, víctima de una rotura en el aductor de su pierna izquierda sufrida con la selección chilena, Cesc Fàbregas apunta a la titularidad este sábado contra el Getafe, y quiso responder este jueves a las críticas por su bajo rendimiento. «Yo ya sabía dónde me metía cuando vine aquí. Yo no soy tonto. Vengo a competir contra Messi, Iniesta, Xavi... que son los mejores del mundo», apuntó el centrocampista catalán.

Cesc considera que, más allá de altibajos a lo largo de una carrera deportiva, «lo importante es saber competir». «Tengo 25 años y lo que he intentado hacer siempre en el mundo del fútbol, y lo he conseguido, ha sido tragar, tragar y tragar, y disfrutar como me sale de dentro, que es lo que me gusta a mí», comentó Cesc durante una entrevista con Telecinco.

El futbolista elegido para comparecer en conferencia de prensa en vísperas del duelo en el Alfonso Pérez fue el canario Pedro, que lamentó la ausencia de Iniesta durante dos semanas al lesionarse con España.

«El de Getafe es un partido clave y Andrés es un jugador fundamental para nosotros», reconoció Pedro, para quien el parón de la Liga también será un hándicap para el equipo, «ya que cuesta más entrar en la dinámica tras los partidos de selecciones».

Rosell y la independencia

Después de conocerse que el Barça-Madrid se disputará el domingo 7 de octubre, a partir de las 19.50 horas, el extremo canario considera vital el encuentro contra el equipo azulón, «para mantener los cinco puntos de ventaja sobre los blancos, aunque el campo del Getafe «es uno de los más difíciles, por las dimensiones y porque el rival aprieta mucho, como se ha demostrado en temporadas anteriores».

Otro de los grandes protagonistas del día en Can Barça fue el presidente, Sandro Rosell, que tras acudir a la manifestación de Barcelona por la Diada, garantizó este jueves que «si un día Cataluña fuese independiente, el Barça seguiría jugando en la Liga de la LFP, al igual que el Mónaco en la Liga de Francia».

El máximo dirigente azulgrana realizó sus declaraciones en Granollers, donde participó en un acto en el que mostró su apoyo al ‘Club Cambra’, impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona.