DESAPARICIÓN EN CÓRDOBA

La Policía pone fin hoy al registro de Las Quemadillas

Si el resultado de la búsqueda es negativo, la defensa de Bretón solicitará un nuevo escrito de petición de libertad

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional y arqueólogos especializados finalizarán hoy en la finca de 'Las Quemadillas' la búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba en un último intento de hallar algún rastro de los menores.

Esta nueva búsqueda, que se ha desarrollado durante toda la semana y que se complementa con la que ya se realizó hace quince días en el mismo lugar, se ha llevado a cabo con máquinas excavadoras y un georrardar que han peinado la totalidad de la parcela, propiedad de los abuelos paternos de los menores, sin encontrar pista alguna sobre el paradero de José y Ruth.

Además, también han participado geólogos especialistas en movimiento de tierra y los agentes policiales han inspeccionado minuciosamente el interior de la vivienda principal de la finca, todo ello ante la presencia de José Bretón, padre de los menores, encarcelado desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

Si el resultado de la búsqueda es finalmente negativo, la defensa de Bretón tiene previsto presentar la próxima semana un nuevo escrito de petición de libertad ya que quedaría demostrado que los niños "no están en la finca", según el abogado José María Sánchez de Puerta. Asimismo, una vez reciba todos los informes de la búsqueda y las últimas diligencias, está previsto que el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, dicte un auto de conclusión de sumario.