crisis financiera

Catalunya Caixa y Novagalicia necesitan 9.000 millones más

Cada entidad precisa de 4.500 millones adicionales para cumplir con los requerimientos de capital establecidos por el Gobierno

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catalunya Caixa y Novagalicia Banco necesitarán conjuntamente hasta 9.000 millones de euros del Estado para cumplir con los requerimientos de capital establecidos por los dos decretos de saneamiento del sector aprobados este año por el Gobierno.

Así lo ha explicado el subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, en su comparecencia a puerta cerrada en la subcomisión de reestructuración bancaria del Congreso de los Diputados. Cada una de las entidades precisaría de 4.500 millones de euros.

El Estado cuenta con una participación superior al 90% en el capital de ambas cajas de ahorros. La entidad fruto de la fusión de las cajas gallegas también está abocada a un proceso de subasta si, tal y como es previsible, no logra que los inversores privados sustituyan la presencia del Estado en su accionariado.