fútbol | italia

Milan y 'Juve' firman un empate y todo sigue igual en lo alto

El resto de la fecha se disputa el domingo, en que destaca el duelo entre Nápoles (6º) e Inter de Milán (7º) en el estadio de San Paolo en la ciudad sureña.

ROMA (ITALIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder AC Milan y su escolta Juventus igualaron 1-1 en su gran clásico, este sábado en el estadio de San Siro en el partido con más atractivo de la 25ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, y nada cambió en lo más alto de la tabla de clasificación.

Antonio Nocerino abrió el marcador para los anfitriones (14), mientras que Alessandro Matri consiguió el empate ya casi sobre el final (83).

Los lombardos tienen 51 puntos y los piamonteses uno menos, pero también un duelo menos disputado.

La 'Vecchia Signora' comenzó controlando el juego en San Siro, sin embargo, los 'rossoneri' se pusieron adelante en el marcador casi al cuarto de hora, cuando Antonio Nocerino lanzó un disparo desde afuera del área mayor batiendo el arco defendido por Gianluigi Buffon.

A partir de entonces, los anfitriones comenzaron a tomar las riendas del encuentro. Inclusive, diez minutos después del primer gol se dio una polémica jugada en la que el arquero visitante pudo haber sacado el balón de detrás de la línea de meta.

Salvo el espejismo del primer cuarto de hora, los lombardos siguieron dominando las acciones y dispusieron de algunas ocasiones de gol. Los brasileños Robinho y Pato acercaban peligro ante una zaga 'bianconera' que por momentos parecía dormida.

Los locales controlaban todos los intentos de la delantera visitante y se dedicaron a jugar al contragolpe. Promediando la segunda parte el Milan merecía por lo menos otro gol.

Por el lado de los piamonteses, su experimentado centrocampista y armador de juego, casualmente de origen lombardo, Andrea Pirlo, no estuvo muy fino esta noche, por lo que los de Antonio Conte no lograban franquear la zaga local.

En cambio, Massimiliano Allegri se frotaba las manos, porque a pesar de que su enjundioso rival tiene un partido menos disputado, las estadísticas cantan y su equipo le sacaba provisionalmente una ventaja de cuatro puntos en la tabla de clasificación.

Pero, le faltaba una carta, que pudo haber sido el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien cumplió su tercer y último partido de suspensión.

Llegando casi a los 70 minutos, el delantero internacional 'azzurro' Fabio Quagliarella, quien enseguida sería reemplazado, casi bate a Christian Abbiati con un fuerte disparo, pero el guardameta estuvo muy atento. Pocos minutos después se lo perdió Robinho con un tiro cruzado ante Buffon.

Pero, la visita trataba de reaccionar como fuera e intentar acercarse a la valla de Abbiati buscando la paridad. Y, así se dio, en el minuto 83 Alessandro Matri recibió un centro de Simone Pepe desde la banda derecha del ataque para con un gran disparo poner la igualdad en el marcador.

Casi sobre la hora, la 'Juve' se quedó con diez jugadores por expulsión del chileno Arturo Vidal, por una falta desde atrás a un rival en la mitad de la cancha.

El resultado fue justo, porque si bien el Milan controló el partido en su conjunto, Juventus comenzó y terminó jugando mejor. El encuentro tuvo su tercer tiempo, cuando algunos jugadores se empujaron camino a los vestuarios y otros intentaron separarlos.

Más temprano, Génova (10º) y Parma (13º) empataron 2-2, con un doblete del delantero argentino Rodrigo Palacio para los anfitriones.

Para los parmesanos anotaron el defensa Massimo Gobbi (6) y el delantero Sergio Floccari (53), mientras que Palacio descontó en el minuto 78, en un penal ejecutado en 'dos tiempos' y completó su doblete en un largo descuento (90+6), llevando a 14 goles su cuenta personal en la tabla de máximos artilleros.