cuatro meses sin ruth ni josé

Bretón dijo a su hermana que había enterrado a sus hijos

Además, el padre de los pequeños no comunicó a su mujer Ruth un intento de suicido acontecido diez años antes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Bretón, el padre de los niños desaparecidos, hizo una declaración autoinculpatoria a su hermana Catalina. «Cuando llegó mi hermano a mi casa me dijo textualmente: 'Qué mala suerte que me haya tocado a mí, qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son, si era la ilusión que me quedaba'». Estas palabras forman parte de lo que dijo la hermana del acusado a la Policía, según se ha informado hoy en 'El programa de Ana Rosa', que emite Telecinco.

Cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de la desaparición de los niños el pasado 8 de octubre, en Córdoba, se conocen estas declaraciones, que la propia Catalina confesó a la Policía que eran «fatalistas». Además, José Bretón no comunicó a su mujer Ruth un intento de suicido acontecido diez años antes.

Otro hermano del padre de los niños, Rafael Bretón, relató a la Policía que a las 18.15 horas de aquel día recibió una llamada del acusado en la que, entre sollozos y con voz casi ininteligible, le pidió que acudiera rápido en su auxilio porque había perdido a los niños. El progenitor de José y Ruth dijo que la desaparición se produjo en el parque Cruz Conde.