EN VALLS

Detenido en Tarragona por matar al bebé de su pareja

La autopsia detecta que el fallecimiento no se debió a una asfixia accidental, como se creía inicialmente

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 34 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la hija, de cinco meses, de su compañera sentimental ocurrida ayer en Valls (Tarragona), han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha explicado que la detención se ha producido después de que al bebé se le haya practicado hoy la autopsia y se haya constatado que la muerte de la menor no se debía a una asfixia accidental, como se creía inicialmente, sino que existían indicios de criminalidad.

Los hechos se produjeron anoche, cuando la policía autonómica y los servicios de Emergencias Médicas (SEM) recibieron una llamada de emergencia desde un domicilio de Valls en la que se alertaba de que un bebé no respiraba. Los servicios de asistencia que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la niña e inicialmente se atribuyó su fallecimiento a una asfixia accidental o a la muerte súbita del bebé.

Sin embargo, el equipo forense encargado de la autopsia ha detectado hoy indicios de criminalidad en la muerte, por lo que se ha procedido a la detención de la pareja sentimental de la madre del bebé, Emilio C.C. de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Valls, acusado de un delito de homicidio. Fuentes de la policía catalana han informado de que no se espera que el detenido, que ha sido trasladado a la comisaría de Valls, pase a disposición judicial hasta mañana.