Lugar donde se produjo el incendio. / Foto y vídeo: Atlas
málaga

Dos hermanos gemelos, heridos en un incendio accidental

Ambos afectados, de 39 años, están ingresados en la UVI de Carlos Haya con lesiones de segundo grado

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación apunta a que la causa por la que dos hermanos gemelos de 39 años sufrieron quemaduras de segundo grado anoche en los Baños del Carmen (Málaga) fue accidental. Así lo indican fuentes de la Policía Nacional, que detallan que los heridos podrían haber estado intentando encender un hornillo para calentarse cuando se vieron invadidos por las llamas al derramárseles encima algún tipo de líquido inflamable o explotar el aparato que manipulaban.

Los dos hermanos están desde anoche ingresados en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya de Málaga, donde permanecen entubados. Ambos tienen quemaduras de segundo grado, uno en un 20% de su cuerpo (con cara, brazos y hombro afectados) y el otro en el 15% (rodillas, manos y cara), según fuentes sanitarias. Todavía no se ha podido precisar su nacionalidad, aunque sí se ha confirmado que se trata de dos varones de raza blanca.

Los dos hermanos gemelos y diversos testigos que había en la zona supuestamente habrían ingerido bebidas alcohólicas antes de que sucedieran los hechos, por lo que se intenta dirimir si se produjo un descuido o un mal uso de algún utensilio. Fuentes policiales indican que la investigación continúa abierta y que habrá que esperar al informe final de la Policía Científica y Judicial para esclarecer las causas del suceso. Los agentes continúan recabando datos en el lugar de los hechos y tomando declaración a diversos testigos presenciales.

El suceso ocurrió a las 00:30 de esta madrugada en la calle Bolivia de Málaga capital, cerca del antiguo cámping de los Baños del Carmen, en una explanada donde hay numerosos árboles de eucaliptos. Un particular fue el que dio aviso del suceso, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos los servicios de emergencias del 061 y agentes de la Policía Nacional.