El base checo del Cajasol, Tomas Satoransky (i) intenta superar la defensa del base del Fiatc Joventut Albert Oliver. EFE/Toni Garriga
baloncesto

Un buen Joventut se deshace del Cajasol y suma su cuarta victoria

El Fuenlabrada consiguió una importante victoria ante el Bizkaia Bilbao, por 82-73, en un encuentro que dominó casi desde el inicio y en el que solo pasó apuros en el tercer cuarto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Fiatc Joventut logró una importante victoria en casa frente al Cajasol (83-65) en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, con una gran actuación del argentino Federico Van Lacke, en lo que supone su cuarta victoria en diez encuentros.

El partido empezó con alternancia en el marcador, pero desde el principio la 'Penya' quisó dejar claro que no dejaría escapar el triunfo. El Cajasol se mantuvo con opciones hasta el descanso, cuando perdía por sólo tres puntos (37-34).

Los hombres de Joan Plaza sufrieron especialmente en el tercer cuarto, cuando los catalanes se fueron por encima de los diez puntos gracias a las canastas de Van Lacke y Norel (58-47).

El último cuarto fue sólo un mero trámite y el Cajasol, lejos de acercarse en el marcador bajó los brazos y disminuyó su intensidad defensiva. La ventaja de 23 puntos (83-65) supone una inyección de moral para los verdinegros de cara a próximos choques.

El Fuenlabrada gana con solvencia

El Baloncesto Fuenlabrada se impuso con solvencia al Gescrap Bizkaia (82-73) en un encuentro en el que Quino Colom y Gustavo Ayón fueron los jugadores más destacados del conjunto madrileño.

Si bien, Janis Blums y Marko Banic mantuvieron a su equipo en el partido al final del primer cuarto (24-19), en el segundo el Fuenlabrada no les dio opción alcanzando los 16 de ventaja al descanso.

En el tercer parcial los visitantes parecieron despertarse, gracias a las canastas de Banic y Mumbrú y se acercaron a cuatro puntos cuando quedaban por jugarse los diez últimos minutos. No obstante, sólo fue un espejismo pues gracias a las canastas de Ayón y Sené se confirmó la victoria fuenlabreña sobre el subcampeón del año pasado.