ncidente en madrid

Detienen a un hombre que trató de entrar en la base aérea de Getafe diciendo que llevaba explosivos

El arrestado, de origen portugués, es vecino de Parla y trató de saltarse con su coche el control de seguridad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un portugués nacido en 1973 y vecino de Parla ha sido arrestado esta tarde por la policía después de intentar saltarse con su coche el control de seguridad de la base aérea de Getafe y afirmar que llevaba explosivos en el vehículo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid y fuentes del Ministerio de Defensa.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 cuando el hombre, que conducía un coche con matrícula de Portugal, ha intentado saltarse el control de la entrada a la base, por lo que ha sido interceptado por los militares de guardia, momento en el que el conductor ha asegurado que llevaba explosivos en el vehículo, por lo que ha sido retenido hasta que ha llegado la policía.

Desde la base área se ha activado el protocolo de seguridad establecido para estos casos y avisado a la unidad de guías caninos y a los técnicos especializados en la desactivación de explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía. Los perros no han detectado rastro de explosivos en el coche y los 'tedax' han abierto el vehículo con la ayuda de un robot, según ha indicado la Jefatura.

Cordón de seguridad

Desde que ha saltado la alarma se ha establecido un cordón de seguridad para prevenir posibles daños y agentes de la Guardia Civil han cortado el acceso de la carretera de Toledo (A-42) a Getafe Sur, lo que ha provocado retenciones tanto en esta carretera como en otras vías del municipio. Las fuentes de Defensa han confirmado que se trata de una falsa alarma al comprobar los 'tedax' que en el interior del coche no había explosivos.

Sobre las 21.30 se ha restablecido la normalidad en la zona al levantarse el cordón de seguridad y reabrirse el acceso de la A-42 a Getafe Sur, han informado fuentes municipales, que han añadido que los vecinos de un edificio próximo a la base aérea que había sido desalojado también han podido volver a sus hogares.