secuestro en el sáhara

Los cooperantes están vivos y en manos de Al-Qaida

Según un mediador, el grupo islámico aún no ha anunciado sus demandas pero lo hará pronto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos cooperantes españoles y una danesa secuestrados hace una semana en Tinduf (Argelia) se encuentran vivos y en manos de Al-Qaida del Magreb Islámico (AQMI). "Los tres rehenes europeos están vivos. Fue uno de sus secuestradores, miembro de AQMI, quien nos comunicó esta información", ha declarado un mediador con base en un país del África del Oeste.

Según ha informado, AQMI tenía cómplices en el campo de refugiados saharauis donde se produjo el secuestro. Estos cómplices, símpatizantes de AQMI según el mediador, habrían facilitado las armas y la huida del vehículos de los captores. "Sabemos que dos hombres armados con el uniforme del Frente Polisario dejaron marchar a los vehículos que transportaban a los rehenes", ha manifestado.

Los secuestradores aún no han hecho públicas sus reivindicaciones o condiciones para la liberación de los cooperantes pero pronto lo harán.

Mientras, un responsable del Gobierno de Mali ha vuelto a desmentir que los tres europeos se encuentren retenidos en el desierto de su país tal y como denunció de nuevo ayer el Frente Polisario, quien aseguró además que se trataba de un "acto de terrorismo" contra su formación.