tenis | copa de maestras

Kvitova y Stosur, líderes tras la jornada inicial

Sharapova pierde el primer partido en su asalto al número 1 de Wozniacki

ESTAMBUL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tenista checa Petra Kvitova lidera el grupo rojo en el 'TEB BNP Paribas WTA Championships', torneo que reúne a las ocho mejores del curso hasta el próximo domingo en Estambul, tras su victoria ante la rusa Vera Zvonareva, mientras que la austriaca Samantha Stosur marcha primera del grupo blanco, tras doblegar en dos sets a Sharapova.

La campeona de Wimbledon y número tres del mundo Kvitova se impuso este martes en su debut en el Campeonato WTA con un importante triunfo (6-2 y 6-4) ante la rusa Zvonareva, por lo que continúa con opciones matemáticas de acabar en lo más alto del ránking.

Zvonareva logró recuperarse de una desventaja de 1-4 en el segundo set, tras quebrar el servicio de su rival igualando el marcador 4-4, pero la tenista checa rompió el saque de la rusa y obtuvo la victoria ante la moscovita después de una hora y veinticinco minutos de juego en la Pista Central del Sinam Erdem Stadium.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki venció (5-7, 6-2 y 6-4) a la polaca Agnieszka Radwanska, tras un igualado partido de dos horas y media que finalmente permitió a la número uno del ránking mundial, un segundo puesto dentro del grupo rojo. Radwanska, quien tuvo que luchar a pesar de una molestia en el hombro, no pudo con la de Odense, quien venía fuerte tras imponerse hace unas semanas en Pekín y afrontaba la cita con 1.025 puntos de renta sobre Sharapova.

La siberiana Sharapova, quien recuperaría el número uno del mundo sólo con clasificarse para la final en su retorno a la cita de 'maestras', cayó en el primer set (1-6) frente a la austriaca Samantha Stosur, en el que en ningún momento mostró el juego que sabe desplegar en la cancha.

La rusa también perdió la segunda manga, donde se mostró más combativa y pudo conectar algún gran golpe que levantó de su asiento al público turco. Si bien, la centroeuropea supo contrarrestar los arranques de casta de su oponente, y se llevó el set y el partido, por un ajustado 7-5.