redes sociales

Los peligros de las redes sociales

El community manager del PP se equivoca de cuenta en Twitter y publica un mensaje personal en la cuenta oficial del partido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las meteduras de pata en las redes sociales cuestan caras, algo que muchos de los famosos más activos en redes sociales como Twitter han terminado por entender a base de experiencias agridulces. El alcance que se obtiene al publicar cualquier tipo de información en estas plataformas se vuelve un arma de doble filo, puesto que la potencia del altavoz se multiplica cuando se trata de señalar las meteduras de pata, sobretodo ajenas.

El departamento de comunicación del Partido Popular lo ha sufrido hoy en sus carnes tras confundirse de cuenta en la red de microblogging y publicar un mensaje personal en la cuenta oficial del partido. A primera hora de la tarde, el último mensaje publicado en dicha red social mostraba un extraño mensaje: ""No estoy para cubrirte las espaldas" #sonmisamigos después de darme una hostia en un bar", rezaba. Tras la estupefacción inicial, llegaba la rectificación: "El twitt publicado anteriormente, no correspondía a esta cuenta. Pedimos disculpas por el error", reconocía la página oficial del Partido Popular en Twitter tras eliminar el desafortunado mensaje.

La respuesta no se ha hecho esperar y las mofas se suceden a lo largo de la tarde en la red de microbbloging, con especulaciones sobre las circunstancias en las que se publicó dicho mensaje o incluso enlaces a vídeos intentando poner ojos y boca al protagonista de la chanza.