baloncesto

Real Madrid y Unicaja siguen fuertes en lo alto de la tabla

El Valencia ahonda en la herida del Caja Laboral | El Barça pasa por encima del BBB liderado por la dupla 'Navarro-Lorbek'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid se ha impuesto al Blu:sens Monbus (81-67) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, mientras que el Unicaja se ha deshecho del CAI Zaragoza (79-57), por lo que ambos equipos siguen en lo alto de la tabla clasificatoria.

El equipo blanco salió muy concentrado a la pista y ya ganaba 21-9 en cinco minutos. Después, los de Pablo Laso se relajaron en exceso y los gallegos se acercaron hasta el 25-19 del fin del primer cuarto. En el segundo, el Real Madrid volvió a imponer su juego y se marchó al descanso con una ventaja de diez puntos (44-34), gracias a un gran Mirotic, que terminó con 23 de valoración.

El Blu:sens Monbus tenía claro que tenía que salir con otra actitud en la segunda mitad y forzó la máquina, llegando a acercarse a cinco puntos (55-50), pero los blancos volvieron a estirar el resultado al final del tercer cuarto (61-50). No se rindieron los gallegos, sobre todo motivados por el cansancio que acusaba el Madrid, pero no consiguieron darle la vuelta al partido y acabaron cediendo (81-67).

El Unicaja continúa al frente de la clasificación con un pleno de victorias. Los malagueños recibían la visita del CAI Zaragoza y no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los aragoneses (79-57).

Los locales se apoyaron en un gran Freeland que, con 18 puntos de valoración al descanso, se marchaban al fin del primer cuarto con 20-14 en el marcador. Mejoraban algo los aragoneses en el segundo, pero los malagueños no bajaban el nivel y ampliaban su renta hasta los diez puntos al descanso (40-30).

En la reanudación, el CAI Zaragoza no bajó los brazos y siguió peleando pero el Unicaja continuó realizando su mejor baloncesto y seguía ampliando distancias, yéndose con 14 puntos de renta al final del tercer cuarto (58-44). En el último, los aragoneses continuaron intentándolo, pero los malagueños realizaron diez grandes minutos y sentenciaron con 22 puntos de distancia (79-57).

El FC Barcelona Regal consiguió una buena victoria (91-72) ante el Bizkaia Bilbao Basket en un nuevo recital de baloncesto y ha regalado así a su Palau Blaugrana, en el día que cumplió 40 años desde su inauguración, un espectáculo increíble liderado por Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

El Valencia conquista Vitoria

El duelo entre Caja Laboral y Valencia Basket lo protagonizaron Teletovic, con 27 de valoración, y Rafa Martínez, con 22, y el partido finalmente se lo llevaron los valencianos (72-82). El Caja Laboral realizó un gran primer cuarto, pero se disolvió en los siguientes, algo que aprovechó el Valencia Basket para acabar imponiéndose.

Los vascos llevaban una distancia de nueve puntos tras los diez primeros pero tiraron por tierra la renta antes del descanso, cuando se marcharon ganando por 37-35. Tras la reanudación, los valencianos incrementaron la intensidad y se pusieron por delante en el marcador con un gran tercer cuarto (53-61). En el último, el Valencia Basket supo mantener la renta sin demasiados problemas y se acabó llevando la victoria (72-82).

El partido más desigual de la jornada se jugó en Alicante. El Lucentum se impuso con mucha facilidad sobre el Blancos de Rueda Valladolid (91-64). Una gran primera mitad de los alicantinos sentenció el encuentro, marchándose al descanso con 36 puntos de ventaja (56-20) gracias a un gran Llompart que acabó con 21 puntos de valoración. En la segunda parte, el Blancos de Rueda Valladolid intentó mejorar su aspecto y consiguió maquillar el resultado, dejándolo en una diferencia de 27 puntos.

El FIATC Joventut no ha comenzado demasiado bien la temporada y ha sumado su tercera derrota tras caer en casa ante el Baloncesto Fuenlabrada (62-73). Los catalanes comenzaron bien y se fueron al final del primer cuarto con nueve puntos de renta (25-16), pero los madrileños fueron poco a poco recortando hasta acabar dominando. Un gran Gustavo Ayón, con 18 puntos y 21 de valoración, ayudó mucho a deshacerse del Joventut, que acabó perdiendo por 11 puntos.

El UCAM Murcia consiguió su primera victoria de la temporada, tras imponerse en su casa al Cajasol (65-58). La victoria llegó de manera inesperada para los murcianos, ya que los hombres de Joan Plaza tenían el partido controlado hasta que realizaron un pésimo tercer cuarto en el que sólo anotaron cinco puntos. En ese momento, el UCAM Murcia se metió en el encuentro y le acabó dando la vuelta al marcador.

Por su parte, el Assignia Manresa continúa con buen pie tras conseguir su tercera victoria ante el Gran Canaria 2014 (69-60). El partido fue muy igualado y cayó finalmente del lado catalán gracias, entre otras cosas, a un gran Doellman, que acabó con 22 de valoración.