Estados unidos

La 'Hannibal Lecter' de California

Omaima Nelson mató, descuartizó y cocinó a su marido en 1991

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“No soy un monstruo”. Así de rotunda se mostró Omaima Aree Nelson, apodada por la prensa estadounidense como la 'Hannibal Lecter' californiana por haber matado, descuartizado y cocinado a su marido en 1991, ante el Tribunal que le denegó esta semana la libertad condicional.

"Siento haber descuartizado a mi marido", explicó la exmodelo egipcia, que acaba de cumplir veinte años tras las rejas y que podría estar encerrada de por vida. Como víctima y no como verdugo se presentó ante la Sala insistiendo en que su esposo, William Nelson, trató de estrangularla tras violarla y que fue en ese momento cuando ella le golpeó en la cabeza con una lámpara para después clavarle unas tijeras en la espalda, acabando así con su vida. "Si no me hubiera defendido, ya estaría muerta", aseguró la mujer, quien no admitió haberse comido los órganos de Nelson después de haberlos cocinado.

Pero el psiquiatra que la ha tratado durante todos estos años no opina lo mismo. Como si diese vida al famoso personaje que interpretó Anthony Hopkins en ‘El silencio de los corderos’, Omaima despellejó y descuartizó durante todo un fin de semana al que entonces era su marido desde hacía poco más de un mes. Vestida para la ocasión con un sombrero rojo a juego con unos tacones de aguja del mismo color, la acusada desmembró el cuerpo, lo separó en bolsas para, posteriormente, cocinar la cabeza y freír en aceite parte de la piel. Todo ello antes de sentarse a la mesa para saborear las costillas de su víctima bañadas en salsa especial para barbacoa.

"Siento lo que ocurrió, pero estoy feliz de haber podido sobrevivir", declaró ante las autoridades que llevan su caso. Su arrepentimiento no ha sido suficiente, la egipcia es considerada como un peligro para la sociedad y seguirá encarcelada de forma indefinida.