toros

Juán José Padilla sufre una fuerte cornada en Zaragoza

El cuarto astado de la tarde ha herido al diestro en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero Juan José Padilla, que sufrió una grave cogida en la cara en la plaza de toros de Zaragoza, ha sido operado en el hospital Miguel Servet y trasladado a la UCI tras casí tres horas de operación. A la salida de quirófano, los médicos han reconocido que es improbable que recupere la visión en el ojo dañado tras la cornada y que tampoco recuperará la movilidad de la parte izquierda del rostro.

Fuentes de la cuadrilla del torero dijeron que la operación "iba para largo" y, aunque el pronóstico sigue siendo muy grave, "podría haber buenas noticias". Tras el TAC que se le practicó por la tarde se ha descartado que pueda tener daños cerebrales y hay esperanzas de que pueda recuperar el oído y la visión. El torero, que sufre "grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo" fue intervenido por un equipo de doctores entre los que se encuentran oculistas, otorrinos, especialistas maxilofaciales y cirujanos plásticos.

"Parece ser -dijeron las fuentes- que el trabajo más largo está siendo el de la reconstrucción facial". Padilla resultó herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le corneó en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores.

A la espera de ser intervenido

El torero ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19.52 horas y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, han precisado fuentes del Gobierno de Aragón. En este centro hospitalario está ya preparado el dispositivo que se destina a este tipo de incidencias, controlado por un especialista maxilofacial, según las citadas fuentes.

El torero ha resultado herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le ha corneado en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas. Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores. El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo.