BODA EN LA CASA DE ALBA

La Duquesa y Alfonso Díez ya están casados

La boda se ha celebrado en Sevilla con la ausencia de sus hijos Cayetana, por enfermedad, y Jacobo, por motivos personales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

17 horas: Los invitados a la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez, han comenzado a salir de manera escalonada en automóvil a partir de las 17 horas del Palacio de Dueñas de Sevilla, donde se ha celebrado el banquete de boda. A las puertas del recinto se han congregado más de un centenar de personas para recibir a los invitados, y uno de los más ovacionados, al igual que a la entrada a la ceremonia, ha sido el torero Cayetano Rivera y su novia, la modelo Eva González. También ha sido muy jaleado por el público el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, quien ha sido la madrina de la boda y que, tras el banquete, han salido a saludar al público congregado en el exterior del palacio. Los primero en abandonar el recinto fueron los componentes del grupo musical "Siempre Así", quienes a la salida han contado a los periodistas la felicidad de la duquesa en el día de su boda, y han contado que Cayetana se ha marcado un baile por sevillanas nada más terminar la ceremonia religiosa.

15 horas: Tras la boda, en el interior del palacio se sirve un menú bufé con platos como gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española, arroz a la provenzal, ternera con salsa bearnesa y varios postres, entre ellos tocino de coco.

14.30 horas: La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y su esposo y duque consorte, Alfonso Díez, han salido tras su boda a las puertas del Palacio de las Dueñas de Sevilla para saludar al numeroso público allí congregado, momento en el que la duquesa ha bailado descalza al son de una rumba. Diez minutos después de las dos de la tarde, Cayetana y Alfonso han hecho su primera aparición una vez casados en medio de una gran ovación de la gente, a la que ha respondido la duquesa bailando una canción interpretada por el grupo 'Siempre Así'; la duquesa, al perder un zapato y espontánea como siempre, optó por quitarse el otro y continuar descalza.

Cayetana, con un vestido rosa pálido con un lazo verde en la cintura, ha lanzado su ramo de novia ante el fervor de decenas de personas que gritaban "guapa" y "vivan los novios". La agraciada ha sido una joven estudiante de Enfermería.

14.00 horas: La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha contraído matrimonio poco antes de las 13:30 horas con Alfonso Díez Carabantes, en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio de las Dueñas a la que han asistido casi cuarenta invitados. A la boda han asistido cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que Eugenia está ingresada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela y Jacobo no ha viajado a Sevilla.

13.40 horas: Los alrededores del palacio de Dueñas son un hervidero de gente, que espera la salida de los novios con cánticos, palmas y gritos. Muchas de las personas llevan desde las 9 de la mañana a las puertas. Cayetano y Fran Rivera, sin su novia Lourdes, han sido los invitados que más expectación han levantado.

13.30 horas: Por fin se ha despejado el secreto mejor guardado: el traje de la novia. Los periodistas congregados en Dueñas han podido ver el boceto del diseño de Victorio & Lucchino: de estilo romántico, color rosa palo, escote en barco, con puntas de gasa. Las mangas, abullonadas a mitad del brazo salpicadas de pequeños jazmines. Falda algo fruncida acabada en pequeños volantes de gasa y a la altura de la rodilla. El vestido se ciñe a la cintura con un lazo de color verde. Muy del estilo de Cayetana, muy hippie.

13.20 horas: El secreto mejor guardado de la ceremonia, el traje de la novia, no se desvelará hasta pasadas las 14 horas, cuando finalizado el enlace los recién casados comparecerán en la puerta del Palacio para agradecer las muestras de afecto de los numerosos sevillanos que en los últimos días se acercan a la zona -plagada de periodistas- a conocer detalles o a entregar algún regalo para la flamante pareja. Sí se sabe que será un traje corto y con un toque de color, diseñado por los sevillanos Vitorio y Luchino, y que fiel a su estilo, la Duquesa llevará el cabello suelto y con algún adorno prendido.

13.10 horas: La ceremonia habrá comenzado a las 13 horas en la capilla del Palacio de Dueñas de Sevilla, engalanado para la ocasión. Bajo dos retratos de las patronas de Sevilla, las Santas Justa y Rufina, tres sacerdotes ofician la eucaristía: su confesor, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Miguel Ángel Bernal y un párroco de la hermandad de los Gitanos.

13 horas: El novio, con un chaqué gris oscuro y corbata azul marino con lunares blancos, ya ha llegado a palacio acompañado de la madrina, Carmen Tello, con un vestido largo rojo y mantilla blanca, tal y como le había pedido la duquesa. Tal es el follón a las peurtas de palacio, que los invitados han entrado directamente con el coche, salvo Fran y Cayetano Rivera, que han tenido la gentileza de apearse fuera y saludar a la multitud congregada en medio de fuertes ovaciones.

12.30 horas: A diferencia de los anteriores enlaces de la aristócrata, pocos son los testigos del 'sí quiero' en esta ocasión, poco más de una treintena de personas. Entre ellas, sus hijos Carlos -que al igual que en la anterior boda de su madre con Luis Aguirre será el padrino-, Alfonso, Fernando y Cayetano, el menos contento con esta boda. Junto a ellos se sentarán el resto de sus exnueras, Matilde Solís, divorciada de Carlos y madre del futuro duque de Alba; María Hohenlohe, ex de Alfonso; María Eugenia Fernández de Castro, ex de Jacobo, y Genoveva Casanova, expareja de Cayetano y gran apoyo siempre de la aristócrata.

También estarán Fran Rivera, divorciado de Eugenia y con quien la Duquesa mantiene una excelente relación, que acudirá acompañado por su hermano Cayetano y la novia de éste, Eva González. La lista de invitados por parte de la novia la cierran algunas de sus mejores amigas, encabezadas por Carmen Tello, que ejercerá de madrina "por expreso deseo" de Díez; el neurocirujano que la operó en 2009, el doctor Trujillo; sus secretarias personales y una representación de la Hermandad de los Gitanos, a la que la duquesa profesa gran devoción.

Por parte del novio, los invitados serán tres de sus hermanos con sus parejas, una de sus tías maternas, de 90 años, y una de sus sobrinas, por la que Alfonso siente gran cariño.

12.15 horas: El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha deseado "lo mejor" a la Duquesa de Alba que este miércoles celebra su boda con el funcionario Alfonso Díez. "Le deseo lo mejor, por cierto. Que haga lo que quiera cuando quiera", ha asegurado, al tiempo que ha apuntado que a él le parece "fantástico" que Cayetana de Alba contraiga matrimonio de nuevo.

111.30 horas: Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba, ha ingresado esta mañana en la clínica Ruber Internacional de Madrid para ser tratada de una varicela que le provoca fiebre alta, según han informado hoy a Efe fuentes de la Casa de Alba. La Casa de Alba hizo público ayer que Eugenia Martínez de Irujo no iba a poder asistir a la boda de su madre porque había contraído varicela y tenía fiebre alta.