El artista Michael Jackson, durante uno de sus conciertos. / Reuters
Éxito y controversia

La fiscalía pide otro aplazamiento el juicio por la muerte de Jackson

El fiscal del distrito, David Walgren, alega "problemas de agenda" para justificar su necesidad de postergar tres semanas más el inicio del juicio

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los fiscales del juicio contra el médico Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson han solicitado en Los Ángeles un nuevo aplazamiento del proceso para preparar su argumentación del caso, según ha informado la cadena CNN. El fiscal del distrito, David Walgren, alegó "problemas de agenda" para justificar su necesidad de postergar tres semanas más el inicio del juicio, cuya selección del jurado está previsto que comience el 8 de septiembre.

Los abogados de la defensa no pusieron inconveniente a un nuevo retraso. El magistrado Michael Pastor, que dijo que había tenido que reorganizar su calendario de trabajo para poder empezar el juicio a principios de septiembre, anunció que dará a conocer su decisión sobre el aplazamiento el 12 de julio.

El juicio por la muerte del cantante se fijó en inicio para el mes de marzo y fue pospuesto a mayo por falta de tiempo de preparación para fiscalía y defensa, para posteriormente sufrir un nuevo retraso hasta el 8 de septiembre.

Dos años

Este sábado se cumplirán dos años del fallecimiento del "rey del pop" víctima de una sobredosis de medicamentos, entre ellos un potente anestésico hospitalario de nombre propofol. Su médico personal, Conrad Murray, se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel por un delito de homicidio involuntario. Murray es el único acusado en este caso y siempre ha defendido su inocencia. Según la fiscalía, el médico fue el responsable de suministrar a Jackson el cóctel de medicamentos que acabó con su vida.

El juez Michael Pastor autorizó hoy a la defensa de Murray que revise todas las imágenes tomadas durante los dos últimos días de ensayos, aunque no especificó si los abogados podrán usar esas grabaciones en el juicio.