cine | próximo rodaje

James Mangold dirigirá la segunda parte de 'Lobezno'

El realizador de 'En la cuerda floja' es el elegido para sustituir a Darren Aronofsky, que renunció en marzo

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

James Mangold es finalmente el elegido para dirigir la segunda parte de 'Lobezno', el superhéroe al que da vida Hugh Jackman, después de que Darren Aronofsky decidiera deshacer su acuerdo con el estudio 20th Century Fox el pasado marzo.

Según publica la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter, Mangold, realizador de títulos como 'Copland' (1997), 'Inocencia interrumpida' (1999), 'En la cuerda floja' (2005) o 'En el tren de las 3:10' (2007), se pondrá al frente de este proyecto, ligado al universo 'X-Men'.

Se espera que el rodaje de la cinta, que cuenta con un guión de Christopher McQuarrie, comience en otoño. La primera entrega, 'X-Men orígenes: Lobezno', dirigida por Gavin Hood, superó los 370 millones de dólares (261,1 millones de euros) en todo el mundo.

Según portales especializados, el estudio se ha decantado por Mangold aunque también barajaba los nombres de Gavin O'Connor ('Warrior') y Antoine Fuqua ('Training Day: Día de entrenamiento'). El último filme de Mangold fue 'Día y noche' (2010), con Tom Cruise y Cameron Diaz.

Aronofsky perfirió quedarse en casa

Aronofsky renunció semanas antes del comienzo de la grabación, que estaba prevista para esta primavera en Japón. El director alegó que el rodaje le obligaría a estar mucho tiempo alejado de su hogar. "No estaba cómodo pasando tanto tiempo lejos de mi familia. Me entristece que no veré cómo se hace todo el proyecto porque tiene un guión fabuloso y estaba muy ilusionado con trabajar con mi amigo Hugh Jackman de nuevo", explicó.

Aronofsky consiguió recientemente un tremendo éxito con 'Cisne Negro', una cinta de 13 millones de presupuesto (9,1 millones de euros) que superó la barrera de los 300 millones (211 millones de euros) en la taquilla mundial.