FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Valdés y Puyol repiten por superstición

Como hace dos años en Roma, volvieron a hablar en la previa del partido | "Es increíble vivir otra final, pero hay que ganarla como sea", afirman

Enviado espacial a LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Valdés y Carles Puyol bromearon pero su comparecencia en la previa no fue casualidad, ni tampoco sorteo. Simplemente, una cuestión de superstición. Ambos hablaron antes de la última final de Roma, y el Barça conquistó la tercera Copa de Europa. Confían en que se mantenga la tradición.

"Vamos a ser fieles a nuestro estilo pero es un partido para ganarlo de la forma que sea. Queremos volver a hacer historia en una final soñada por muchos aficionados", remarcó el portero, clave en los sonados éxitos ante el Arsenal y el Manchester. Prevé bastante trabajo para este sábado. "El Manchester tiene un potencial arriba enorme y espero una final muy intensa y con muchas jugadas de gol".

Cree que el Manchester ha evolucionado sin Cristiano pero asegura que le han estudiado bien, "sobre todo a balón parado", y proclama también que su Barça ha progresado adecuadamente. Y siente "orgullo" de volver a Wembley, donde se alzó campeón el Barça de Cruyff, "una referencia para todos".

Para Puyol, que también busca su tercera 'Champions', es "increíble" estar el Londres después de una temporada marcada por sus lesiones. "No he jugado los últimos partidos pero he entrenado mejor que antes de medirnos al Madrid y me encuentro bien. Ahora depende del técnico". Se plantea la final como le aconseja su entrenador. "No sabemos si será la última y hay que vivirla a tope. Salir a por todas y ser nosotros mismos". Confía en el bloque y en Messi. "Leo siempre aparece en los partidos importantes y espero que sea su día".

Ambos festejaron como niños, con sus amigos y familiares, el éxito del 92, y ahora coinciden en que hay Guardiola debe de tener continuidad. "Es el mejor entrenador del mundo y esperemos que dure mucho. Como en Barcelona no estará en ningún sitio", afirman cuando Cruyff desata rumores en el momento menos oportuno.