Luís Ángel Rojo, en la junta anual de accionistas del Santander. / Archivo
economía

"Fue una de las fíguras más relevantes de la economía española"

Figuras del sector alaban y elogían a Luís Ángel Rojo tras su fallecimiento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco González, presidente del BBVA: "Su labor al frente del Banco de España fue determinante para el desarrollo económico y financiero de España. Además, ejerció un papel fundamental en las fusiones bancarias más relevantes de la época"

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España: " Luis fue una figura clave en la historia de España y del Banco de España. No solo protagonizó el impulso a su Servicio de Estudios, que convirtió en una referencia fundamental del análisis económico en España, sino que reorientó el papel de la política monetaria y modernizó el enfoque regulatorio y supervisor. Hay muestras sólidas de su participación en la trasnformación económica de España en el plan de estabilización, la liberalización de la economía y su apertura al exterior, el establecimiento de una política monetaria orientada a la estabilidad, la modernización del sistema financiero y la integración en la Unión Económica y Monetaria"

Isidro Fainé,presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA): "Al recordar su responsabilidad como gobernador del Banco de España, es necesario resaltar que fue el artífice del actual sistema de control y supervisión bancaria, que ha sido todo un ejemplo a nivel internacional, especialmente tras la crisis financiera que hemos sufrido. Demostró siempre una notable capacidad y habilidad para alcanzar las soluciones más adecuadas. Contemplaba la situación con una perspectiva más amplia que la mayoría, y eso era fruto de su gran capacidad intelectual y de su formación constante"

Emilio Botín,presidente del Santander: "Quiero mostrar mi más sentido pésame por el fallecimiento de Luis Ángel Rojo que ha contribuido de forma determinante a la modernización de la economía española"

Rodrigo Rato, ex ministro de Economía y presidente de Bankia: "Es una de las figuras más relevantes de la economía española de los últimos cincuenta años. Luís Ángel Rojo fue un hombre de consenso en la Ley de Independencia del Banco de España durante el gobierno socialista y una figura decisiva cuando entramos en el euro"