Estreno de 'piratas del caribe'

Penelope Cruz: «Seguro que la maternidad enriquece»

La actriz española asegura, durante la promoción de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', que la situación de los jóvenes indignados le "rompe el corazón".

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penélope Cruz estaba contenta. Después de visitar Londres, Cannes y Múnich, regresaba a España para promocionar 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas'. Era la primera vez que la actriz madrileña volvía a casa después de dar a luz a su primogénito, Leonardo. Y además estaba tranquila. Los filtros funcionaron y la prensa del corazón se quedó con las ganas de presenciar la rueda de prensa con los actores Sam Claflin, Astrid Bergès-Fribey, el productor Jerry Bruckheimer y el director Rob Marshall. Querían evitar a toda costa cualquier pregunta sobre la vida privada de la actriz, aunque al final contestó sobre la influencia que tener un hijo en su vida profesional. "Seguro que enriquece. A tu trabajo te llevas todas las experiencias que vas viviendo. Las cosas que nos pasan en la vida te van cambiando a diario y al final son las que te van convirtiendo en quién eres", apuntó la actriz.

Fue el primero de los dos momentos en que la actriz se salió de la promoción de la película. La segunda fue cuando se le preguntó sobre los centenares de jóvenes indignados que se han manifestado para pedir que se haga algo por ellos, cuando la tasa de paro juvenil en España es del 41%. "La situación aquí me rompe el corazón. Es muy duro porque hay muchos chavales que están muy preparados y que no tienen nada, no encuentran trabajo. Es una realidad en nuestro país ahora mismo. Ojalá mejore ya, que ya es hora", señaló la actriz. Tras estos dos comentarios, solo contestó cuestiones de la película, que se estrena este viernes. Confesó que lo más complicado del rodaje fue el manejo de la espada, algo que no había hecho nunca. Estuvo durante dos meses preparándose para dar la talla durante el rodaje. También resulto complicado trabajar con Johnny Depp por los ataques de risa. "Hubo algún momento que tuvimos que cambiar de escena porque no podíamos más", indicó.

Cruz y Depp se conocieron hace once años en el rodaje de 'Blow' (Ted Demme, 2001) y conectaron. "Nos reímos de bastantes cosas, pero de cosas raras. Es un tipo legal, muy buen actor y persona", señaló. Durante los seis meses de rodaje, "que fueron maravillosos porque pude ver medio mundo", Cruz se convirtió en una futbolera por culpa de Vicente del Bosque y sus muchachos. Apareció más de una vez con la camiseta de la selección por el rodaje. Y el día en que España fue campeona del mundo, se metió en el barco grande con la elástica de Iniesta.

Toque español

La cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' es la más latina de la famosa saga de la factoría de Disney. Además de la presencia del resto de la familia Cruz (Eduardo compuso un tango y Mónica dobló a su hermana en las escenas de acción), hay que añadir la presencia de Astrid Bergès-Frisbey. La actriz hispano-francesa (Barcelona, 1986) es una sirena cuya participación es fundamental para que Jack Sparrow y el capitán Barbanegra puedan llegar a la fuente de la juventud. "No me lo esperaba. Era un sueño, algo irreal trabajar en una película en inglés", confesó la tímida actriz catalana. "Fue una experiencia muy densa y rica", apuntó. Bergès-Frisbey, después de la experiencia hollywoodiense, ha continuado con sus trabajos a los dos lados de los Pirineos. Tiene pendiente de estrenar 'La hija del pocero', de Daniel Auteuil; y terminó en marzo el rodaje de 'El sexo de los ángeles', dirigida por Xavier Villaverde.

Por su parte, Penélope Cruz no quiso desvelar nada de su próxima película con Woody Allen. "No nos deja decir nada. Rodaremos en verano, será en italiano, mi compañero es Roberto Benigni y Woody tendrá un pequeño papel", dijo en forma de resumen. En otoño rodará otra película en italiano con Sergio Castellitto.