La localidad francesa de Vallière, a unas 40 kilómetros de Gueret, en el departamento de Creuse. / Google Maps
lucha antiterrorista

Un gendarme herido al ser disparado por un presunto etarra

El suceso se ha producido en la localidad francesa de Vallière cuando dos supuestos miembros de la banda se saltaron un control policial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un policía francés ha resultado herido de bala en un hombro después de que un supuesto etarra le disparara desde un coche tras saltarse un control de carretera.

Todo apunta a que la banda terrorista estaría detrás del incidente, aunque fuentes judiciales esperan confirmar la información en las póximas horas. Por el "modo" en el que se produjeron los hechos, la Policía considera que "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la organización terrorista ETA, aunque añaden que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la banda.

El suceso se ha producido esta tarde -en torno a las 17.00 horas- en la localidad francesa de Vallière, a unas 40 kilómetros de Gueret, en el departamento de Creuse. En el vehículo viajaban dos personas y el vehículo ha sido hallado vacío en las proximidades del lugar del incidente. Las Fuerzas de Seguridad ya han desplegado un importante dispositivo con perros de rastreo, militares a pie y un helicóptero para intentar localizar a los fugitivos.

El policía ha resultado herido de gravedad, pero su vida no corre peligro.

Precedente Jean Serge Nerin

Ya en el mes de marzo del año pasado, miembros de la banda terrorista ETA llevaron a cabo un tiroteo en la localidad de Dan Marie Lès-Lys que acabó con la vida del agente francés, Jean Serge Nerín. Se trataba de la primera víctima mortal de nacionalidad francesa de la banda.

Además, en caso de confirmarse la autoría de ETA sobre este nuevo tiroteo, consistiría en un incumplimiento del alto el fuego general, permanente y verificable declarado el pasado 10 de enero.