enlace en Westminster

Una boda real con una audiencia televisiva de 2.000 millones de personas

De confirmarse las expectativas, el príncipe Guillermo y Kate Middleton apenas quedarían por debajo del seguimiento del funeral de Lady Di

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno británico calcula que 2.000 millones de personas verán por televisión la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril. Esta es la cifra que maneja el ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, quien ha informado al Ejecutivo de la última hora de los preparativos de un enlace que ha despertado gran expectación y que contará con la presencia de 8.000 periodistas procedentes de todo el mundo.

La audiencia superará con creces los 800 millones de personas que vieron por televisión, hace casi 30 años, la boda del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di y los 1.500 millones que siguieron en 1985 el Live Aid, los conciertos simultáneos celebrados en Nueva York y Londres contra la hambruna en Sudán, Etiopía y Somalia.

Solo el funeral de Diana de Gales en 1997, que fue visto en televisión por 2.500 millones de personas, ha superado la audiencia que el Gobierno británico prevé para el enlace del 29 de abril.

Crece la expectación


La boda comenzará a las 11.00 hora local (10.00 GMT), lo que contribuirá a que la audiencia sea multimillonaria, dado que en la costa este estadounidense estará amaneciendo y será tarde-noche, en horario de máxima audiencia, en Asia y Oceanía.

Quedan poco más de tres semanas para la cita en la abadía londinense de Westminster y crece la expectación, incluso entre los protagonistas, a tenor de las recientes declaraciones de Guillermo, quien confesó que le temblaron las piernas durante un ensayo.