FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Mourinho: «La Liga está prácticamente imposible»

El técnico luso felicitó a los gijoneses en su vestuario y reconoció que sus jugadores "están muertos"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho y Manolo Preciado no se saludaron en los prolegómenos pero el técnico portugués tuvo un bonito gesto después de que el Sporting acabase con la Liga y su récord de nueve años -150 partidos- sin perder en casa. Según reveló el técnico cántabro, ‘Mou’ se acercó hasta el vestuario rival para felicitar a todos los rojiblancos. Lo hizo después de abrazarse a Quini, el mito gijonés.

“Las matemáticas dicen que la Liga no se ha perdido, pero objetivamente puede decirse que está prácticamente imposible", comentó después Mourinho. "Conocíamos nuestras limitaciones. Los jugadores están muertos. La suerte es parte del fútbol y el rival la tuvo toda y nosotros, nada. Las bajas se concentraron en la creación" añadió. Justificó la sustitución de Granero porque quería dos atacantes fijos con Adebayor e Higuaín.

Avanzó ‘Mou’ que igual desafía a la ciencia y alinea a algún lesionado contra el Tottenhma. "Si Cristiano juega es porque él y yo arriesgamos. El médico dice que sólo estará preparado para Bilbao. Marcelo es baja para dos semanas y Benzema sólo llegaría a Bilbao o Londres. Igual paso por encima del departamento médico y después me matan, pero hablaré con los jugadores para ver si pueden.

Preciado: “Hay momentos gloriosos”

“El fútbol va por momentos, y hay momentos gloriosos. Mi equipo no sólo ha ganado aquí. Hace poco tiempo empatamos en Villarreal y ganamos al Atlético de Madrid", afirmó, por su parte, Preciado, antes de destacar que contó con chavales que hace dos meses jugaban en el filial y cumplieron un sueño en el Bernabéu. Aseguró que no tenía ánimo de venganza. "No hay rencor en mi actitud, pero todo lo que pasa en torno a una institución como esta tiene una repercusión bestial".