FÚTBOL SALA

El Xacobeo Lobelle se acomoda en los 'play-off' tras su victoria ante el Benicarló

El Playas de Castellón se resiste a descender de categoría y consiguió una victoria importante, por la mínima, ante el Zaragoza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xacobeo Lobelle Santiago consiguió otra gran victoria en el pabellón Fontes Do Sar ante el Benicarló (4-2) y continúa en el grupo de cabeza, acomodado en los puestos de 'play-off', a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. El Lobelle manejó el partido en todo momento gracias al gol tempranero de Diego, en el primer minuto de encuentro que encarriló la victoria para los locales. Además, Charlie acabó de sentenciar al Benicarlo con un gol tan sólo tres minutos después que dejó muy tocado al conjunto valenciano.

Al inicio de la segunda mitad, Javi Alonso recortó distancias (2-1), pero tan sólo un minuto después, el Lobelle volvió a poner tierra de por medio con un gol de Luis (3-1). En el minuto 38, Joselito acercó de nuevo al Benicarlo en el marcador (3-2), pero Raúl Campos aseguró la victoria con un gol en el último minuto de partido (4-2).

Por su parte, el Playas de Castellón se resiste a descender de categoría y consiguió una victoria importante, por la mínima, ante el Zaragoza (4-3), en un partido igualado y con muchas alternativas en el marcador. El Playas, que comenzó perdiendo con un gol en el minuto 3 de Nano Monegro, remontó este resultado con dos tantos de Revert (2-1) y ya no volvió a estar por debajo en todo el partido.

Los castellonenses aumentaron su ventaja con un tanto de Rubén (3-1), pero el equipo maño logró empatar el partido y obligó a los locales a meter un cuarto gol para llevarse el partido y seguir en la lucha por la salvación. Si finalmente el Playas de Castellón no consigue salvar la categoría, sería la primera vez que el equipo castellonense desciende y no dispute la temporada en la División de Honor.

El Talavera se aleja del descenso

El partido por la parte baja entre OID Talavera y Marfil Santa Coloma, acabó con victoria para los manchegos por 2-0, con dos goles de Riquer, lo que les permite obtener un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

Por último, el colista, Guadalajara, salvó un punto en casa ante el Azkar Lugo (3-3) con un 'hat-trick' de Chino, lo que no impide que los manchegos continúen una semana más como colistas de la categoría sin opciones de salvación y con tan sólo 2 puntos en la tabla clasificatoria.