tenis | masters 1.000 de miami

Federer accede a 'semis' tras la lesión de Simon

El francés apenas duró tres juegos sobre la pista por culpa de unas dolencias en su hombro izquierdo

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista suizo Roger Fededer se ha clasificado para las semifinales del Master 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras la retirada por lesión de su rival en cuartos, el francés Gilles Simon, que apenas duró tres juegos sobre la pista por culpa de unas dolencias en su hombro izquierdo.

Federer no tuvo que sudar para obtener el billete de la antesala de la final. El helvético, que disputó sólo tres juegos, no superó los 11 minutos de partido y se citó en las semifinales con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. El número tres del mundo, dos veces ganador del torneo (2004 y 2005), llegará fresco al choque de semifinales gracias a Simon, el cual se fue abucheado por el público estadounidense, que no entendía porqué sólo había durado diez minutos en el encuentro.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova se ha clasificado para la final del cuadro femenino tras imponerse, no sin complicaciones, a la alemana Andrea Petkovic (3-6, 6-0 y 6-2). La siberiana, que regresa a una final en Miami cinco años después, disputará su tercera opción de título en Cayo Vizcaíno.

La rusa, que jugó su última final en mayo del año pasado en el torneo de Estrasburgo, lleva diez meses sin tener posibilidades de ampliar su palmarés. Sharapova del enfrentamiento entre la rusa Vera Zvonareva, tercera y la bielorrusa Victoria Azarenka.