suceso en oviedo

Herido un joven por disparos de la Policía en Oviedo tras intentar atropellar a los agentes

Los policías trataban de identificarlo por el supuesto robo de un vehículo cuando se lanzó contra ellos con el coche

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 28 años ha resultado herido tras recibir dos disparos de los policías a los que trató de arrollar con un vehículo. Los hechos tuvieron lugar a las nueve menos diez de la noche. A esa hora, la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo tuvo conocimiento de que se acababa de producir el robo de un vehículo. Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo, que formaba parte del dispositivo de búsqueda, localizó al vehículo cuando circulaba conducido por un individuo por Ventanielles.

Según ha explicado la Policía, “cuando el individuo se percató de que había sido localizado inició la huida por la Tenderina siendo perseguido por el vehículo policial hasta que decidió detenerse. Uno de los agentes se bajó del vehículo para llevar a cabo su identificación, procediendo el individuo a arrancar violentamente el coche y marcha atrás intentó atropellar al policía”.

“Para evitar la embestida el agente se vio obligado a utilizar su arma de fuego reglamentaria efectuando dos disparos. Lejos de detenerse, volvió a emprender la huida hasta que llegó a Santa Ana de Abuli, donde fue encontrado tumbado en el suelo con dos heridas de arma de fuego y en estado consciente”, aseguró la Policía en una nota oficial.

Inmediatamente se solicitó la presencia de la UVI móvil la cual le trasladó hasta el Hospital donde está siendo intervenido. Según la Policía, posee un abundante historial delictivo.