motociclismo | entrenamientos

Pedrosa, el mejor durante el primer día de pruebas en Losail

El catalán fue seguido de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, y del japonés Hiroshi Aoyama, mientras que Jorge Lorenzo terminó quinto

LOSAIL (QATAR) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Dani Pedrosa (Honda) marcó el mejor tiempo y su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó quinto en el primero de los dos días de entrenamientos de MotoGP en el circuito qatarí de Losail, escenario el próximo fin de semana de la primera prueba de los Mundiales de motociclismo.

Con luz artificial, tal y cómo se disputará la prueba inaugural del certamen, Pedrosa, con una mejor vuelta de 1:56.271, fue el mejor por delante de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, segundo a 143 milésimas; y el japonés Hiroshi Aoyama, del San Carlo Honda Gresini, tercero a 173. Pedrosa evaluó diferentes reglajes y probó una nueva suspensión en su motocicleta, una solución que se antoja prometedora con vistas a la primera carrera.

Por detrás del trío de cabeza acabaron el estadounidense Ben Spies (Yamaha), cuarto a 292 milésimas; y su compañero de escudería y actual campeón mundial, el también español Jorge Lorenzo, que fue quinto a 411 tras trabajar la adherencia del tren trasero de su máquina. El italiano Valentino Rossi, que este año compite con una Ducati, marcó el octavo mejor registro, a 767 milésimas del tiempo de Pedrosa.

Tanto Rossi como su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, pilotaron dos motos con diferentes configuraciones. El italiano incluso sufrió una caída en la curva 9, que no le impidió regresar a la pista para lograr su mejor tiempo del día en su último giro. Hayden acabó noveno a 866. Álvaro Bautista (Suzuki) acabó duodécimo a 1.031; Héctor Barberá (Ducati) decimotercero a 1.054; y Toni Elías (Honda) cerró la tabla de tiempos a 1.979 de Pedrosa.