baloncesto | euroliga

El Barça tuvo que ganar dos veces para ser primero de grupo

La victoria final es un paso de gigante de los azulgrana ante uno de los máximos aspirantes a jugar la Final Four de este año, una fase final que se disputará en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona, en un extraordinario encuentro, tuvo que ganar dos veces para ser primero de su grupo. Derrotó al Maccabi de Tel Aviv (85-92, tras prórroga), un equipo que se había mantenido inexpugnable en su pista y había puesto contra las cuerdas a los azulgrana en el primer tiempo.

El Barça, que le valía perder hasta por nueve puntos siempre que venciera en el último partido del grupo, se complicó la existencia cuando a 1,5 segundos para el final, Alan Anderson cometió una innecesaria personal que permitió a Perkins forzar la prórroga y tener una nueva oportunidad para ganar el partido por diez puntos.

Por suerte en la prolongación, el campeón de Europa estuvo a un nivel sobresaliente y solventó el partido, lo que le da la primera plaza del grupo y la posibilidad de jugar la eliminatoria de cuartos de final con el factor cancha favorable.

EL Barça reaccionó a partir del tercer cuarto después de un complicado inicio. Desbordado por la defensa y por el ataque local. A los azulgrana les resultó imposible detener la transición de Maccabi, sustentados en un ritmo de juego imposible para los azulgrana.