FÚTBOL | COPA DEL REY

Multa y apercibimiento de cierre al Sevilla por el botellazo a Casillas

El Sánchez Pizjuán será clausurado en caso de reincidencia durante la temporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla ha sido multado con 3.000 euros y apercibido del cierre de su estadio por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación al botellazo de que fue objeto Iker Casillas, al final del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Al término del encuentro Sevilla-Real Madrid (0-1), disputado en la noche del 26 de enero, Casillas cayó sobre el terreno de juego, cerca del punto de penalti de la portería que defendía, tras recibir un golpe en la cabeza por una botella lanzada desde las gradas del Sánchez Pizjuán.

Incidente que fue recogido por el acta arbitral, en su apartado de "Público", con los siguientes términos: "Una vez finalizado el encuentro, fue lanzada desde uno de los fondos donde había ubicados seguidores del club local una botella de agua pequeña, impactando en la cabeza del dorsal nº 1 del Real Madrid Club de Fútbol D. Iker Casillas Fernández, el cual se encontraba en el terreno de juego".

"El jugador no presenta ninguna lesión como consecuencia del hecho, según nos confirma su delegado instantes después en el vestuario arbitral", concluía el acta del colegiado.

El Comité de Competición ha decidido hoy, en aplicación del artículo 101 (alteración del orden del encuentro de carácter grave) y en relación con el 15 (Responsabilidad de los clubes), del Código Disciplinario de la RFEF, multar y apercibir al Sevilla "de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

El citado artículo 101, señala: "Cuando con ocasión de un partido se originen hechos como los que define el artículo 15 del presente ordenamiento, y se califiquen por el juzgador como graves según las reglas que prevé el invocado precepto en su apartado 2, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

"Si ésta se produjere durante la misma temporada, el club incurrirá en la sanción de clausura de su terreno de juego durante uno a dos partidos, con multa accesoria en cuantía de hasta 6.000 euros", termina el citado artículo.