aniversario del pse

Rubalcaba defiende los avances del Gabinete

"Quienes nos dejaron solos al poner en marcha nuestro sistema de pensiones ahora se presentan como sus defensores", ha señalado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas vascos están de celebración. El PSE cumple 125 años y el partido ha querido conmemorarlo con un acto celebrado en la Sala Multibox de la sede de EITB en Bilbao. En los actos conmemorativos han participado, entre otros, el lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El 'número dos' del Gobierno ha aprovechado su intervención para recordar los avances que ha impulsado el socialismo en España y cargó contra sus adversarios políticos. "Que todos los ciudadanos se reconozcan en estos avances, que los entiendan como algo propio, incluso desde la derecha, también desde la derecha", ha dicho. "Porque quienes no hace tanto se oponían al estado de las Autonomías y ahora se presentan como sus defensores, nos están dando la razón; quienes nos dejaron solos al poner en marcha nuestro sistema de pensiones y ahora se presentan como sus defensores, nos están dando la razón; cada vez que quienes se resistieron a que implantáramos la educación pública y gratuita hasta los 16 años, y la sanidad universal, y hoy se presentan como sus valedores, nos están dando la razón", ha declarado.