misión en el país asiático

Un soldado español resulta herido tras un ataque de los insurgentes en Afganistán

El militar, un cabo primero perteneciente a la infantería de marina que ha recibido un disparo en el brazo, está fuera de peligro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño ha muerto y un soldado español ha resultado herido de bala en el brazo izquierdo durante un ataque de un grupo insurgente a una patrulla española y afgana que realizaba tareas de reconocimiento al noroeste de Ludina, en la provincia afgana de Badghis.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, el atentado ha tenido lugar esta tarde cuando una patrulla compuesta por tropas españolas y afganas realizaba tareas de reconocimiento para asegurar la libertad de movimientos en la ruta Lithium. La patrulla ha sido atacada con disparos de arma ligera por un grupo insurgente contra el que las tropas españolas y afganas han respondido abriendo fuego.

Como consecuencia del enfrentamiento, un cabo primero perteneciente a la infantería de marina ha resultado herido por disparo de bala en el brazo izquierdo. El militar, que fue evacuado en helicóptero a la base de Qala i Naw y después al hospital Role2 de Herat, se encuentra fuera de peligro y ha podido comunicarse personalmente con sus familiares en España.

Durante el ataque, las tropas españolas y afganas localizaron el cuerpo de un niño que yacía en el suelo aparentemente sin vida. Cuando el ataque terminó, los familiares del menor recuperaron el cuerpo sin vida del niño que, según testigos, habría muerto por disparos del grupo insurgente. Después del enfrentamiento la patrulla volvió al puesto avanzado de Ludina. El la nota de prensa, el Ministerio de Defensa señala que no se ha podido confirmar si se han producido bajas entre el grupo de insurgentes.