baloncesto | euroliga

El Caja Laboral da un paso hacia los ocho primeros

Chus Mateo debutó con un cambio evidente en los jugadores locales

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral se apuntó la primera victoria de la segunda fase de la Euroliga (71-76) ante un Unicaja de estreno con su nuevo entrenador Chus Mateo, que a punto estuvo de llevarse un triunfo, pero el equipo vitoriano más asentado y con una gran eficacia en los triples, resolvió la contienda a su favor.

Partido muy intenso y dinámico el disputado por ambos equipos en los dos primeros cuartos. El Caja Laboral ganó los primeros veinte minutos gracias a diez triples y a una eficacia anotadora excelente ante un Unicaja agresivo, que jugó irregularmente, pero que no pudo frenar a los tiradores del equipo vitoriano como el escolta estadounidense David Logan o el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, con tres triples cada uno.

El Caja Laboral desde el principio quiso sentar sus bases, aunque el Unicaja con mucho pundonor y un cambio de actitud radical con el nuevo entrenador Chus Mateo, nunca se dio por vencido. Estuvo por delante 17-12, minuto 6, aunque el conjunto vitoriano, se mostraba superior en el sistema ofensivo.

El base Pau Ribas consiguió la máxima diferencia para los visitantes 24-33, minuto 16. El Unicaja tenía muchas lagunas, sobre todo en ataque y tampoco podía parar a los tiradores del Caja Laboral. Pasó un momento complicado, aunque el base estadounidense Roderick Blakney, rehabilitó a su equipo, ayudado por el pívot inglés Joel Freeland, muy superior al gigante Stanko Barac, 33-33, minuto 17.

Pero la igualdad fue efímera, porque volvió a mostrar su eficacia Teletovic, con dos triples consecutivos y una diferencia al descanso no insalvable, pero si esperanzadora 35-41. Pero todo cambió en la reanudación. El Unicaja imprimió más agresividad a su defensa y le devolvió la anotación desde la línea de 6,75 con cuatro triples y un Blakney, inconmensurable, anotando y dirigiendo 51-44, minuto 25.

La fuerza le podía fallar al equipo malagueño y lo aprovechó el Caja Laboral con un parcial de 2-14 para adelantarse nuevamente 53-58, minuto 30. El equipo vitoriano dominó ante un Unicaja que lo intentó con los triples, pero esta vez no entraron y si los de San Emeterio y Huertas, cuando se acercaba al marcador, que sentenciaron el encuentro.